¿Qué es un Home Planner y en qué me puede ayudar si estoy buscando vivienda?


¿QUÉ ES UN HOME PLANNER Y EN QUÉ ME PUEDE AYUDAR SI ESTOY BUSCANDO VIVIENDA?

¡Hola a todos! Este post tiene como objetivo contestar a una pregunta que me van haciendo desde que me embarqué en esta aventura …. Oye Luis pero… ¿exactamente tú qué haces por el cliente que compra una vivienda, en qué le ayudas?

Sala de espera Wake Up Zaragoza

Cuando creo Wake Up y la figura del Home Planner, el objetivo es profesionalizar la compra de vivienda desde la demanda, es decir, crear una nueva figura en el sector, un profesional inmobiliario que se ponga del lado del cliente y le asesore en la compra de su vivienda de la misma manera que si él mismo fuera el cliente, tuviera su situación y también sus necesidades.
Este profesional inmobiliario, este Home Planner, aporta toda su experiencia en el sector para que el cliente final compre su vivienda con toda la ilusión que supone esta compra, pero con objetividad, teniendo un profesional inmobiliario al lado que le mantenga esa visión objetiva que a menudo el cliente pierde en el proceso de búsqueda.

HOME PLANNER. MÁS ALLÁ DE UN ASESORAMIENTO LEGAL. TODA MI EXPERIENCIA COMO PROFESIONAL INMOBILIARIO AL LADO DEL CLIENTE.

El Home Planner, es un profesional inmobiliario que puede sentarse frente a un vendedor inmobiliario profesional y defender los intereses del comprador en todo momento. Sin perder de vista nunca que, se trata probablemente de la inversión más importante que hará el cliente en su vida y que tiene que adecuarse a sus necesidades y a sus posibilidades económicas.
Un Home Planner no es solo un abogado que defiende un contrato de compra venta, es importantísimo que pueda hacer esto, pero va más allá. Mi licenciatura en Derecho y mi experiencia laboral en el sector viendo multitud de contratos de compra-venta durante estos últimos diez años, me ayudan a detectar fácilmente posibles consecuencias no deseadas para los clientes ante la firma de estos documentos, pero como Home Planner no estoy ejerciendo de abogado, no me limito sólo a ese asesoramiento / protección legal. Mi objetivo es más amplio, mi objetivo es asesorar al cliente desde que inicia la búsqueda y pretendo:

Analizar con él la oferta existente
Ayudarle en la toma de la decisión final
Ayudarle en la negociación del precio de la vivienda elegida si esto es posible
Asesorarle en la firma el contrato de reserva o de compra venta
Asesorarle en todo el proceso de compra mientras la vivienda esté en obra. Muchas viviendas se hacen en régimen de cooperativa y esto suele suponer muchas reuniones, asambleas y cambios no previstos en contrato durante el proceso de construcción.
Acompañarle también en la reforma posterior de la vivienda elegida, así como en la elección de los materiales para personalizarla si esto es posible
Acompañarle en la entidad financiera para hablar de su hipoteca, así como negociar condiciones y porcentaje….

Mi servicio como Home Planner empieza en la búsqueda y finaliza cuando el cliente quiere, cuando ya se siente seguro de seguir el camino en solitario. Él pone el fin y los límites al servicio.

Por supuesto, también como Home Planner puedo incorporarme al proceso cuando la decisión acerca de la vivienda elegida ya está tomada y por ejemplo, lo que necesita el cliente es el asesoramiento en un contrato, en una reforma de vivienda, una negociación de precio o un acompañamiento a la entidad financiera porque se le hace grande el entender las condiciones de los préstamos hipotecarios.

 

HOME PLANNER. NO SOY UN EMPLEADO DE INMOBILIARIA NI PROMOTORA. ESTUDIO LA OFERTA EXISTENTE PARA ENCONTRAR LA MEJOR OPCIÓN DE MI CLIENTE.

También quería aprovechar este post para aclarar que un Home Planner no es un empleado de una inmobiliaria, Mi idea nunca ha sido crear una inmobiliaria, no tengo inmuebles en cartera que me interese vender a un cliente final. Mis inmuebles son todos los que están actualmente en el mercado y no tengo interés en vender unos u otros, quiero que el cliente compre realmente el inmueble que mejor se adapte a sus necesidades, sea de obra nueva o de segunda mano, de promotora o de cooperativa, de particular o de inmobiliaria y que compre porque realmente puede comprar.
Os sorprendería la cantidad de gente que se “encapricha o enamora” (no lo tengo claro) de una vivienda que no es la adecuada y las consecuencias que esto puede ocasionarle y os sorprendería también, la cantidad de gente que abandona la compra de vivienda agobiados por el volumen de oferta existente y por la incapacidad de tomar una decisión objetiva.

El Home Planner está al lado del que se “encapricha” para analizar objetivamente las consecuencias de este enamoramiento y protegerlo. Está también al lado del comprador que se bloquea y que prefiere abandonar la compra porque se siente incapaz de tomar la decisión correcta, abrumado por las bondades que cada vendedor hace de la vivienda que le ofrece.

Estos son solo dos ejemplos de situación del cliente frente a la compra de su vivienda con los que me he encontrado a lo largo de mi trayectoria profesional en este sector, pero hay tantas situaciones como personas. Personas que compran una vivienda por impulso sin analizar las consecuencias y que quieren dejar la vivienda porque a los dos meses han encontrado otra mejor, personas que nunca compran y siempre tienen la agonía de la mejor búsqueda, personas que compran y no pueden hacer frente en el momento de la firma porque su situación económica ha cambiado, personas que compran a un precio porque no se atreven a negociarlo pero consideran que compran caro…miles y miles de casos que me han hecho plantearme que todo lo vivido en este sector, tengo que ponerlo al servicio de los demás y que si puedo ganarme la vida modestamente ayudando a la gente en un momento tan especial, merece la pena intentarlo porque me parece una manera extraordinaria de hacerlo.

HOME PLANNER. COMPRA TU VIVIENDA CON TODA TU ILUSIÓN, PERO…NO PIERDAS LA OBJETIVIDAD QUE REQUIERE UNA INVERSIÓN TAN IMPORTANTE.

Por todo esto, mi humilde consejo después de más de media vida profesional en este sector, es que si estás pensando en comprar vivienda, debes plantearte la necesidad de contratar a tu Home Planner. La importancia de la compra a la que te enfrentas, el gran volumen de oferta existente y las consecuencias de una mala decisión en este momento, hacen que por lo menos te plantees que no deberías hacer esta compra sin tener un asesoramiento profesional que te de la seguridad de que es una inversión adecuada para ti.

No estamos hablando de si es un piso bonito para el resto, si tiene una ubicación extraordinaria, si las calidades son la bomba o si la entidad financiera te da el 100% de hipoteca, …. Estamos hablando de si es TU CASA, si ES TU HOGAR, el que mejor se adapta a tus necesidades del día a día y por su puesto a tus necesidades económicas.

 

Ponte en contacto conmigo y te contaré en primera persona en qué puedo ayudarte como Home Planner. Sin ningún compromiso, consúltame antes de lanzarte en la compra, no pierdes nada por hacerlo y probablemente verás que puedo ayudarte y mucho en tu decisión.
¡Muchas gracias por tu lectura!
Infórmate de todo lo que tu
Home Planner puede hacer por ti.
No pierdes nada y puedes ganar mucho
619 68 38 74.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *